Loading...
Servicios

Servicios Generales
Archivos: periódicos, recortes, etc.    
La Biblioteca conserva algunos recortes de titulares correspondientes a hechos excepcionales en la vida sociocultural del país y del mundo.
Consulta    
En la Sala de la Biblioteca se puede consultar material de apoyo escolar para todos los niveles: enciclopedias, revistas, videos, libros de texto y recortes de diarios.
La consulta es para todo público. Este material no se puede retirar de la Biblioteca, por esta razón se facilita el uso de la fotocopiadora.

Préstamos de documentos, renovación y reservas para socios    
Los lectores pueden llevar a su casa novelas, biografías, poesías, libros de cuentos o de autoayuda.
El préstamo es de 15 días con posibilidad de renovación por 10 días más. (Personalmente o por teléfono).
Servicios a distancia    
La Biblioteca ofrece servicio a distancia vía telefónica o correo electrónico para obtener referencias bibliográficas, renovar préstamos, reservar documentos, demanda de préstamo entre bibliotecas e instituciones y reproducción de documentos.
Socios    

Las condiciones para asociarse:
1. DNI (con domicilio actualizado)
2. Impuesto o servicio
3. Al asociarse se deben abonar 1 año de cuota societaria por adelantado.
4. Opción cuota extendida y familiar que permite retirar más material.

Gran Biblioteca
Acceso a Internet    
La BPB posee ordenadores con acceso a Internet, scanner e impresora para los usuarios que lo requieran. WiFi libre para los que traigan su propio dispositivo electrónico.
Espacio para Niños    
La biblioteca posee un espacio especialmente dedicado a los niños donde además de leer pueden encontrar un lugar para jugar.
Espacio para profesionales y estudiantes:    
Material específico de consulta, espacio de trabajo y/o estudio, wifi de libre acceso.
Kiosco digital de diarios y revistas    
La BPB cuenta con tablets en las que se pueden consultar diarios y revistas nacionales e internacionales.
Reprografía    
Servicio de fotocopiado para la reproducción de documentos disponible a todos los usuarios.
Taller de lectura para niños    
Todas las semanas, los días viernes, el taller convoca a los pequeños lectores (desde los 4 años) a compartir un momento lleno de relatos, juego y expresión plástica.
Material Audiovisual    
Para escuelas : la Videoteca contiene material educativo explicado de forma didáctica y una gran diversidad de temas.Para acceder a los videos es necesaria una nota de la Institución acreditando la pertenencia a la misma del alumno o el docente. Este servicio es totalmente gratuito y el préstamo es por 72 hs. Para socios: más de 400 títulos de diversos géneros, disponibles para el préstamo. Posibilidad de retirar DVDs o CDs de contenido variado. Consultar sobre el servicio para escuelas
Proyectos Comunitarios
Ente Multiplicador del Servicio al Ciudadano de CONABIP    
La biblioteca participa del programa de Información Ciudadana propulsado por CONABIP. En los cuales todo ciudadano pueda conocer sus derechos y encontrar respuestas a sus inquietudes con respecto a los servicios y mecanismos de tramitación, reclamo y denuncia disponibles. A partir de una base de datos creada para tal fin las Bibliotecas Populares de todo el país realizan un inestimable aporte al ejercicio y cumplimiento del derecho a la información.
Proyecto Reciclaje    
Recolección de tapitas de botellas plásticas que se venden a una empresa de reciclaje de productos en plástico. A posteriori, la empresa brinda elementos de las distintas etapas del proceso de reciclado y elaboración de productos para ilustrar a quienes colaboran.


Créditos: Growse Casa-Arbol e-Xinergia